sábado, 29 de octubre de 2011

Chicle 5 (five) PULSE (Wrigley): CON Lecitina de Soja

"Una chispa tropical" es la definición (muy romántica y poco concreta) del sabor del chicle 5 five PULSE. Al final del post va la lista de ingredientes que alguien consume cada vez que se mete un chicle Pulse en la boca... con este post acabo la serie dedicada a 5 (five) de Wrigley.

Lista de ingredientes
EDULCORANTE SORBITOL, ERITRITOL, MANITOL, ASPARTAMO ACESULFAMO K, SUCRALOSA; GOMA BASE (CONTIENE LECITINA DE SOJA), HUMECTANTE GLICERINA, AROMAS, ACIDULANTES ÁCIDO MÁLICO, ÁCIDO CÍTRICO, ÁCIDO FUMÁRICO, ANTIOXIDANTE BHA, COLORANTES E100, E160d. CONTIENE UNA FUENTE DE FENILALANINA

jueves, 27 de octubre de 2011

Chicle 5 (five) COBALT (Wrigley): CON Lecitina de Soja

Sigo completando el listado de Chicles 5 (Five) ya que todos sus productos contienen soja. Hoy este post está dedicado al Chicle 5 Five COBALT (sabor menta refrescante).

Lista de ingredientes
EDULCORANTE SORBITOL, MANITOL, ASPARTAMO ACESULFAMO K, SUCRALOSA; GOMA BASE, HUMECTANTE GLICERINA, AROMAS, EMULGENTE DE LECITINA DE SOJA, ANTIOXIDANTE BHA. CONTIENE UNA FUENTE DE FENILALANINA.


martes, 25 de octubre de 2011

Chicle 5 (five) TURBULENCE (Wrigley): CON Lecitina de Soja

"Turbulence" es el chicle sabor a sandía de 5 (five), que se presentan como "extremadamente duraderos y no contienen azúcar, ideado para hacernos sentir auténticos, vivos y con una energía renovadora..."

La experiencia que sentirán los alérgicos a la soja si lo consumen puede hacerles, efectivamente, sentir extremadamente vivos...
Lista de ingredientes
EDULCORANTE SORBITOL, MANITOL, ASPARTAMO ACESULFAMO K, SUCRALOSA; GOMA BASE (CONTIENE LECITINA DE SOJA), HUMECTANTE GLICERINA, AROMAS, ACIDULANTES ÁCIDO MÁLICO, ÁCIDO CÍTRICO, ÁCIDO FUMÁRICO, ANTIOXIDANTE BHA. CONTIENE UNA FUENTE DE FENILALANINA

domingo, 23 de octubre de 2011

Chicle 5 (five) ELECTRO (Wrigley): CON Lecitina de Soja

Seguimos con el mundo del chicle aprovechando que Wrigley facilita en su página web información completa sobre el listado de ingredientes de sus productos.


Hace unos meses ya publiqué un post dedicado al chicle 5 (five) en su modalidad "Instinct" (sabor menta). En esta ocasión es el turno del chicle 5 Five Electro (sabor Hierbabuena vibrante).

Lista de ingredientes: EDULCORANTE SORBITOL, MANITOL, ASPARTAMO ACESULFAMO K, SUCRALOSA; GOMA BASE, HUMECTANTE GLICERINA, AROMAS, EMULGENTE DE LECITINA DE SOJA, COLORANTE E140, ANTIOXIDANTE BHA, COLORANTE E100, CONTIENE UNA FUENTE DE FENILALANINA.

viernes, 21 de octubre de 2011

Chicle Happydent White Complete (PERFETTI): CON Soja

Hace unos meses, tras su visita a casa, mi familia italiana se dejó olvidado un paquete de chicles "HappyDent White Complete". Nunca he encontrado el momento de utilizar o tirar la caja, que ha ido convirtiéndose en una especie de reliquia para combatir la nostalgia de los que tenemos seres queridos lejos.

El caso es que (más por curiosidad que por otra cosa) jugando con la caja (que contiene apenas 3 o 4 chicles) he visto en el listado de ingredientes que esta marca de chicles también utiliza como emulgente Lecitina de Soja (Lecitine Soia). No es la primera vez que aparece en este blog un producto de la multinacional italiana Perfetti van Melle, actual propietaria de Chupa Chups y auténtico "monstruo" en el sector de los caramelos.



Será cuestión de investigar si los productos que comercializa la marca en España bajo las diferentes líneas de Happydent utilizan los mismos ingredientes...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Macarrones con pollo y setas (LA SIRENA) CON Soja

Bajo el sugerente título "Ké-como-hoy?" (¿Qué como hoy?) La Sirena ofrece una línea de productos dirigidos a un público joven que desee un plato ultracongelado y rápido. En este plato Macarrones con Pollo y Setas pueden encontrarse trazas de Soja.

lunes, 17 de octubre de 2011

Avecrem Caldo de Pollo (GALLINA BLANCA) CON Soja

Completamos el ciclo de posts dedicados a Avecrem y los productos específicos de su línea de Caldos que contienen Soja y Salsa de Soja. Esta información -cuya fuente sigue siendo la web oficial de Gallina Blanca- nos detalla que el "Caldo de Pollo - 30% de sal" contiene los siguientes ingredientes: Sal 35%, Potenciador del sabor (glutamato monosódico), lactosa, almidón de maiz, (Grasa vegetal, aceite de oliva virgen extra 15%) 8%, salsa de soja 7,2%, soja 5%, extracto de levadura, carne de pollo 1%, verduras (cebolla, patata, zanahoria, puerro, perejil, apio, tomate, pimiento), aromas (con gluten, leche, huevo), especias.

sábado, 15 de octubre de 2011

Avecrem Caldo de Pescado (GALLINA BLANCA): CON Soja

Un nuevo ejemplo de condimento alimenticio en forma de Caldo de Pescado que contiene Soja y salsa de Soja. Aquí va el listado extraído de la web de Gallina Blanca: Sal 33%, Potenciador del sabor (glutamato monosódico), (grasa vegetal, aceite de oliva 15%) 9%, fécula de patata, pescado 5.4%, soja 5%, azúcar, salsa de soja 4%, almidón de maíz, gamba 1%, aromas, cebolla, tomate, especias, extracto de proteÌnas vegetales, plantas aromáticas.

Elaborado en una fábrica que utiliza huevo, leche, trigo, apio (detalle dedicado a otras personas alérgicas a esos componentes).

jueves, 13 de octubre de 2011

Avecrem Caldo de Verduras (GALLINA BLANCA) CON Soja


Un nuevo post dedicado a Avecrem (Gallina Blanca) en esta ocasión el producto específico es "Avecrem caldo de Verduras - 30% de sal" que contiene SOJA (5%) y SALSA DE SOJA.

El listado de ingredientes (extraído de la web de Gallina Blanca) es el siguiente: Sal 29%, potenciador del sabor (glutamato monosódico), verduras 12.6% (patata, zanahoria, cebolla, col, puerro, ajo, apio), fibras de trigo y remolacha 10% (grasa vegetal hidrogenada, aceite de oliva virgen extra 14%) 9%, soja 5%, salsa de soja 4.5%, almidón de maíz, aromas, especias.

Elaborado en una fábrica que utiliza huevo, leche, pescado y crustáceos.

martes, 11 de octubre de 2011

Avecrem Caldo de Carne (GALLINA BLANCA): CON Soja


Un condimento alimenticio clásico en la cultura española que contiene SALSA DE SOJA y SOJA: se trata de Avecrem (de la marca Gallina Blanca). En esta entrada en concreto destaco la modalidad "Avecrem Caldo de Carne - 30% de sal" cuyos ingredientes son los siguientes: Sal yodada 29%, potenciador del sabor (glutamato monosodico, guanilato disodico, inosinato disódico), (grasa vegetal y aceite de oliva virgen extra 13%) 22.5%, almidón de patata, salsa de soja 9%, extracto de carne 2.5%, aromas, soja 1%, cebolla, colorante (E 150d), especias.

Para otros alérgenos importantes cabe destacar que es un producto elaborado en una fábrica que utiliza trigo, pescado y leche. Esta información se extrae de la web oficial de Gallina Blanca.

jueves, 6 de octubre de 2011

Croissant (CONDIS) CON soja


Otra foto realizada en el supermercado que constata el uso de Lecitina de Soja como emulgente: un sencillo croissant que vende la cadena de supermercados Condis.


lunes, 3 de octubre de 2011

Colirio INNOXA Optymist (OMEGA PHARMA): CON Soja


Sorpresa desagradable del día y del mes: Lecitina de Soja como ingrediente principal de un Colirio. Se trata del "revolucionario" colirio Innoxa Optimyst (distribuídos en España por Omega Pharma España S.A) que se anuncia en TV y farmacias como un Spray Ocular Liposomal que se aplica sobre el ojo cerrado: "trata, alivia o calma las irritaciones en ojos secos".

Desde aquí advierto a los alérgicos a la soja que ni aliviará ni calmará las irritaciones en tus ojos secos porque en cada Ml de su composición contiene 10mg de Lecitina de Soja.


Recordatorio: debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos.debo leer los prospectos de todos los productos incluyendo los cosméticos y de parafarmacia o farmacéuticos...

Las fotos son de mi Iphone tomadas hace unos minutos en el trabajo con el spray innoxa con el que intentaba tratar las irritaciones del cambio de estación, el cansancio ocular del ordenador y en general la sequedad ocular.


Link de interés sobre este producto: http://www.innoxa-optimyst.com/

Mi mención especial a los que consideraron que introducir un agente alérgeno en un colirio era una buena idea.