miércoles, 30 de noviembre de 2011

Arbora Ausonia (II)


Y tal y como anunciaba su email doy fe con este post que Arbora Ausonia ha enviado a mi domicilio un paquete de compresas como obsequio.

martes, 29 de noviembre de 2011

Compresas Ausonia Senstive (ARBORA AUSONIA): CON Soja

Hace unos días compré un paquete de compresas Ausonia Sensitive, anunciadas como un nuevo producto dermatológicamente testado. Por puro azar y estando ya en casa a punto de utilizarlas me dio por revisar el listado de ingredientes. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que contenía Glycine Soja Oil. Seguramente se trata de una de las mayores y más desagradables sorpresas que recuerdo como alérgica: nunca se me pasaría por la cabeza que en una compresas femeninas podrían introducir glicina de soja.

Esa misma noche y bajo el shock provocado por la sorpresa entré en la web de Ausonia e intenté encontrar información al respecto. No encontré el listado de ingredientes y contacté con el Servicio de Atención al cliente de Arbora Ausonia (ausonia@ausonia.com) para manifestar mi sorpresa, y a la vez consultar si otros de sus productos también utilizaban soja sin olvidar reclamar que deberían etiquetar de forma clara este alérgeno. Una semana más tarde recibí el siguiente email por parte del Departamento de Relaciones con el Consumidor. Me quedo y publico para otras personas alérgicas a la soja con que sólo Ausonia Sensitive contiene soja.
Apreciada, 

En primer lugar, queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
Tal y como ha podido ver en la etiqueta, el aceite de glicina de soja está presente en nuestro producto Ausonia Sensitive. Incluimos esta información en el envase para ayudar a las mujeres que son sensibles al aceite de soja a que tengan la información pertinente en el momento de compra. Compartiremos su comentario con el departamento correspondiente, para que podamos tenerlo en cuenta en futuras modificaciones del etiquetado. Además, quisiéramos informarle de que no utilizamos soja en el resto de productos Ausonia.
Nuestros productos están diseñados, no sólo para cubrir las necesidades de nuestras consumidoras, sino también para hacerlo de un modo seguro para la salud y el medio ambiente. Por ello, antes de su puesta en el mercado, efectuamos estudios de seguridad y rigurosos controles de calidad, que nos indican que efectivamente son seguros. 
La combinación de nuestros estudios de seguridad y la información que proporcionamos en el etiquetado ayudan a mujeres como usted a poder usar nuestros productos con confianza.
Como agradecimiento a su comentario, nos gustaría enviarle a la dirección que nos indique, un envase del producto Ausonia Alas Normal que esperamos sea de su agrado.

Atentamente,
Relaciones Consumidor

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ferrero Garden & Confetteria Raffaello (FERRERO): confitería CON Soja

Intentando cerrar el círculo de productos Ferrero me he topado con lo que llaman Ferrero Garden: "un surtido de especialidades de alta confitería sin chocolate". Y me asaltó la duda: si no tienen chocolate ¿seguirán utilizando como emulgente Lecitina de Soja?. La respuesta es sí. Dedico este post a las cuatro especialidades "Ferrero Garden" y también a "Confetteria Raffaello" detallando sus ingredientes y dejando este link como referencia: http://www.ferrero.es/productos/bombones-ferrero/ferrero-garden/confiteria-sin-chocolate/

Ferrero Garden Pistacho: Azúcar, aceites vegetales, suero lácteo en polvo, almendras, grasas vegetales, harina de trigo, pistachos (6%), leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, lactosa, almidón de trigo, emulgentes: lecitinas (soja), fructosa, aromas, proteínas de la leche, azúcar caramelizado en polvo, gasificantes (carbonatos de amonio, carbonato ácido de sodio), sal. Puede contener trazas de avellanas y nueces.
Ferrero Garden Limón: Azúcar, aceites vegetales, grasas vegetales, harina de trigo, suero lácteo en polvo, almendras (5%), dextrosa, leche fermentada desnatada estabilizada en polvo, leche desnatada en polvo, leche entera en polvo, zumo de limón en polvo (2%), almidón de trigo, emulgentes: lecitinas (soja), proteínas de la leche, aromas, azúcar caramelizado en polvo, gasificantes (carbonatos de amonio, carbonato ácido de sodio), sal. Puede contener trazas de avellanas, nueces y pistachos.
Ferrero Garden Frambuesa y Fresa: Azúcar, aceites vegetales, grasas vegetales, almendras (10%), suero lácteo en polvo, harina de trigo, dextrosa, leche desnatada en polvo, leche fermentada estabilizada desnatada en polvo, leche entera en polvo, frambuesa en polvo (1,5%), fresa en polvo (1%), almidón de trigo, emulgentes: lecitinas (soja), proteínas de la leche, zumo de acerola en polvo, azúcar caramelizado en polvo, acidulante (ácido cítrico), aromas, gasificantes (carbonatos de amonio, carbonato ácido de sodio), sal, zumo de higo chumbo en polvo. Puede contener trazas de avellanas, nueces y pistachos.
Ferrero Garden Coco: Coco seco (21%), azúcar, grasas vegetales, suero lácteo en polvo, aceite vegetal, leche desnatada en polvo, harina de trigo, almendras (5%), emulgentes: lecitinas (soja), aromas, leche entera en polvo, azúcar caramelizado en polvo, sal, gasificantes (carbonato ácido de sodio, carbonato de amonio). Puede contener trazas de avellanas, nueces y pistachos.

Ferrero Confetteria Raffaello: Coco seco 23,5%, azúcar, aceite vegetal, leche desnatada en polvo, grasa vegetal, almendra (8%), harina de trigo, suero lácteo en polvo, aromas, emulgentes: lecitinas (soja), gasificantes (carbonato ácido de sodio), sal.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Bombones Ferrero Rondnoir (FERRERO): CON Soja

Con este post acabo el repaso a los Bombones Ferrero, constando que todas sus especialidades con Chocolate contienen Lecitina de Soja. Aquí va el listado de ingredientes de los bombones Rondnoir (vendrían a ser los Ferrero Rocher en versión chocolate negro):

Chocolate negro 38% (pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, emulgentes: lecitinas (soja), aroma), azúcar, aceites vegetales, suero lácteo en polvo, harina de trigo, cacao desgrasado (6,5%), leche entera en polvo, almidón de trigo, manteca de cacao, proteínas de la leche, emulgentes: lecitinas (soja), gasificantes (carbonato ácido de sodio), leche desnatada en polvo, aroma, sal. Puede contener trazas de avellanas


jueves, 24 de noviembre de 2011

Bombones Pocket Coffe (FERRERO): CON Soja

La definición comercial que Ferrero ofrece de su Pocket Coffee es la siguiente: Bombones de chocolate negro y chocolate con leche extrafino con relleno de café líquido. Una vez más, queda confirmado que Ferrero utiliza en sus chocolates Lecitina de Soja como emulgente: tanto en su chocolate negro como en su chocolate extrafino con leche.

Café líquido azucarado 54% (azúcar, café líquido 34%), chocolate negro 23% (pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, extracto de café, emulgentes: lecitinas (soja), aroma), chocolate con leche extrafino 14,5% (azúcar, pasta de cacao, leche entera en polvo, manteca de cacao, extracto de café, emulgentes: lecitinas (soja), aroma), manteca de cacao, pasta de cacao, lactosa, azúcar, extracto de café, emulgentes: lecitinas (soja), aroma.

martes, 22 de noviembre de 2011

Bombones Kusschen (FERRERO): CON Soja

Ferrero describe FERRERO KUSSCHEN como Bombones con cobertura de chocolate con leche y chocolate negro con relleno de una avellana entera. No es difícil deducir que también esta variedad utilizará como emulgente Lecitina de Soja. Y a las pruebas me remito.

Chocolate con leche 31% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, leche entera en polvo, mantequilla concentrada, emulgente: lecitinas (soja), aroma), avellanas (27%), chocolate negro 15% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgentes: lecitinas (soja), aroma), grasas vegetales, azúcar, suero lácteo en polvo, cacao desgrasado, aroma.Puede contener trazas de gluten.

Para más info: http://www.ferrero.es/productos/bombones-ferrero/ferrero-prestige/surtido/#box227

domingo, 20 de noviembre de 2011

Bombones Mon Cherie (FERRERO): CON Soja

Bombones de Chocolate Negro con Cereza y Licor... así describe Ferrero a uno de sus productos estrella: Mon Cherie. Aunque en realidad, no sólo contienen Chocolate Negro, Cereza y Licor. A continuación el listado de ingredientes:

Chocolate negro 48,5% (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgentes: lecitinas (soja); aroma), azúcar, cereza (18%), licor 13% (jarabe de glucosa, agua, alcohol, azúcar, aromas), manteca de cacao. Puede contener trazas de leche.

Este post va dedicado a Patricia, que hoy cumple años.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Bombones Ferrero Rocher (FERRERO): CON Soja

Ferrero es uno de esos buques insignia de las empresas italianas que han conquistado el mundo, en este caso endulzándolo con sus productos basados en el cacao y chocolate: ya dediqué uno de los primeros posts de este blog a la deliciosa y mítica Nutella.

Aprovechando la excusa de mi pasado cumpleaños y una caja de bombones, abro hoy una serie de posts dedicados exclusivamente a las diferentes líneas de Bombones que Ferrero Ibérica distribuyen en España.
Además de las fotos caseras que haya podido tomar, utilizo en estos posts material extraído de la web de Ferrero Ibérica: http://www.ferrero.es/productos/bombones-ferrero/fc-1764/ en la que SÍ se detallan los ingredientes de sus productos. (Y eso, en el sector, es un punto a destacar)

Aquí va el listado completo de ingredientes de Ferrero Rocher: Chocolate con leche 30% (azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla concentrada, emulgentes: lecitinas (soja); aroma), avellanas 28,5%, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, suero lácteo en polvo, cacao desgrasado, emulgentes: lecitinas (soja), gasificantes (carbonato ácido de sodio), sal, aroma.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bombones Ferrero Prestige (FERRERO) CON Soja



Hoy es mi cumpleaños. Y podría celebrarlo comiendo una caja de bombones Ferrero Prestige si no fuera porque todos los productos de Ferrero contienen como emulgente Lecitina de Soja. En los próximos días dedicaré posts a entrar en detalle en los ingredientes de cada una de las especialidades...


Desde aquí mi deseo que este 16 de Noviembre sea para todos un buen día.

martes, 15 de noviembre de 2011

Longaniza Ibérica (DE RAZA): CON Soja

La empresa charcutera toledana De Raza Ibérico S.L. http://www.deraza.es/ nos advierte desde su listado de ingredientes que en su Longaniza Ibérica podemos encontrar trazas de soja. Bueno, para ser precisos podemos encontrar trazas de Soja, Gluten, Huevo y Leche... en definitiva que su "cara y selecta" Longaniza Ibérica es una bomba de relojería llena de alérgenos para media humanidad.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Spaghetti a la carbonara (GALLINA BLANCA): CON Soja

Un nuevo ejemplo de "Ideas al Plato" de Gallina Blanca que contiene Soja: Spaghetti a la Carbonara. Aquí van los ingredientes y por unos días dejo esta lista que completaré más adelante.

Pasta alimenticia (spaghetti) 78%: sÈmola de trigo duro.

Salsa 22%: queso 30% (Parmigiano-Reggiano 25% del total de queso), lactosa, bacon 14%, leche desnatada, aromas (con soja y apio), sal yodada, fÈcula de patata, grasa vegetal, extracto de levadura, yema de huevo, jamon cocido, extracto de vino blanco, almidon de trigo, suero de leche, aceite de oliva virgen extra, proteÌnas de leche, especias.

Elaborado en una fabrica que utiliza pescado y crustaceos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tortellini con Salsa Venus (GALLINA BLANCA): CON Soja

Hoy, 11-11-11 dedico un nuevo post a una "Idea al Plato" de Gallina Blanca: su especialidad "Tortellini con Salsa Venus". A tener en cuenta que en esta ocasión la soja no aparece como ingrediente específico de su composición sino como alerta ya que se ha elaborado en una fábrica que utiliza soja, apio, pescado y crustáceos.

¿Hasta qué punto eso puede afectar a una persona alérgica a la soja?

Para alérgicos a otros productos, aquí van los ingredientes de los Tortellini son 77% - Pasta alimenticia al huevo 70%: sÈmola de trigo duro, huevo 19%.
Del Relleno 30%: preparado de carne 55% (carne de cerdo, carne de buey, grasa de cerdo, sal, proteÌnas de leche, especias, aromas), pan rallado, sal, grasa vegetal, aroma, queso, especias, plantas aromáticas, ajo.
Y en la Salsa encontramos 23%: quesos 24% (emmental francÈs 51% del total de queso), lactosa, leche desnatada, almidÛn de patata, fibra vegetal, aroma, extracto de levadura, grasa vegetal, suero de leche, aceite de oliva virgen extra, sal, especias, perejil, proteÌnas de leche.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Spaghetti 3 Quesos con Gorgonzola (GALLINA BLANCA): CON Soja

Un nuevo producto de "Ideas al Plato": Spaghetti 3 Quesos con Gorgonzola cuyo listado de ingredientes es el siguiente:

Pasta alimenticia (spaghetti) 74%: sémola de trigo duro.
Salsa 26%: quesos 37% (queso semicurado, Gorgonzola 23% del total de queso, cheddar, romano), lactosa, aromas, suero de leche, hortalizas, extracto de levadura, fibra vegetal, sal yodada, especias, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja, plantas aromáticas.

Elaborado en una fábrica que utiliza huevo, pescado y crustáceos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tallarines a la Carbonara (GALLINA BLANCA): CON Soja


En una sociedad en la que las jornadas de trabajo a veces se hacen incompatibles con el placer de cocinar... ¿cuántas veces se acaba recurriendo a alimentos pre-cocinados de rápida preparación?.

De hecho incluso las principales marcas dedican líneas enteras de productos a este sector de población: algo con un aspecto atractivo (un buen márketing) y de sencillísima preparación como es el caso de la línea "Ideas al Plato" de Gallina Blanca.

Hoy empiezo el repaso a esta serie de productos "Ideas al Plato" con unos "Tallarines a la Carbonara" cuyos ingredientes son Pasta alimenticia (tallarines) 76%: sémola de trigo duro. Salsa 24%: quesos 27% (Parmigiano-Reggiano 25% del total de queso), lactosa, bacon 13%, leche desnatada, sal yodada, fibra vegetal, extracto de levadura, suero de leche, grasa vegetal, aromas (con soja), fécula de patata, yema de huevo, jamón cocido, extracto de vino blanco, almidón de trigo, aceite de oliva virgen extra, proteínas de leche, especias.

Aromas con Soja es una novedad en el listado de este blog...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cereales Chocapic (NESTLE): CON Soja

Un nuevo post dedicado a Nestlé porque utliza en sus productos Lecitina de Soja... Y con este ya van unos cuantos. En esta ocasión hablo de los cereales chocolateados Chocapic. Bajo estas líneas va una foto con el listado de sus ingredientes. Alerta especial en un producto orientado (principalmente) a la población infantil.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Croissant de CHOCOLATE (CONDIS) CON soja

Hoy cuelgo estas dos fotos que tomé en verano en mi supermercado habitual. Son croissants bañados con chocolate que comercializa Condis y fabrica la empresa Perion & Torrent S.A. Por enésima vez en sus ingredientes encontramos la Lecitina de Soja como emulgente (e471). Alerta de nuevo para los productos de bollería.

martes, 1 de noviembre de 2011

Antihistamínico Ibis (MENARINI)

Empiezo Noviembre dedicándole un post al antihistamínico: ese pequeño tesoro que todo alérgico tenemos siempre cerca. Actualmente utilizo Ibis (Bilastina) de la farmacéutica Menarini. En los últimos meses forma parte de mi kit indispensable de alérgica que nunca puede faltar en el bolso.

En el futuro ampliaré información sobre en qué consiste ese kit, en el que hay Cortisona (Urbason) y colirios varios.

Volviendo al Ibis Ventajas: por un lado su eficiencia en reducir los síntomas nasales y oculares de la rinitis alérgica y los síntomas de urticaria... y por supuesto una incidencia de somnolencia inferior a otros antihistamínicos con cetirizina.

La farmacéutica Menarini ofrece un interesante portal dedicado a profesionales médicos especializados en alergias: http://www.e-alergia.com/home-ES.php